A pesar de que el año pasado no se pudo realizar la colecta ni la tradicional captación de fondos, la Cruz Roja mantiene el trabajo operativo en condiciones normales, aseguró Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente y Delegado de la institución en Sonora.?
Indicó que, previendo esta situación a causa de la pandemia por coronavirus, se tomaron las previsiones para enfrentarla y evitar que la labor operativa de la Cruz Roja se viera afectada.
Señaló que la delegación estatal ha estado muy atenta para atender a las más de 20 delegaciones que dependen de ella de manera directa, para que no dejen de prestar el servicio.?
Explicó que la Delegación Estatal también está muy al pendiente para que cuenten con el material y el equipo para la atención de los casos de Covid-19 y otros.?
Puntualizó que la Cruz Roja de Sonora ha cumplido cabalmente con su función, y no está sufriendo una crisis económica gracias a los recursos que ofrece la sociedad.?
Agregó que no se están haciendo las inversiones de otros años, pues los recursos, en su mayoría, se están aplicando en la operación del servicio a los ciudadanos.?