Buscar
02 de Mayo del 2025
Educación

Llevan candidatos a la rectoría a Caborca sus propuestas

Llevan candidatos a la rectoría a Caborca sus propuestas

Durante su recorrido por los diferentes campus, las candidatas y candidatos a la rectoría de la Universidad de Sonora presentaron sus propuestas a la comunidad estudiantil del campus Caborca.

En su participación, la candidata Judith Tanori destacó las diversas necesidades que enfrentan los estudiantes durante su formación profesional, y propuso la creación de un centro de bienestar estudiantil para brindar atención integral a los alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, María Elena Robles, en caso de llegar a la rectoría, se comprometió a mantener un diálogo permanente, especialmente con los otros campus, cada uno con necesidades específicas relacionadas con su región y las actividades que se desarrollan en su entorno.

El aspirante del área de Física, Ezequiel Rodríguez, propuso impulsar estudios técnicos profesionales desde el tercer año de estudio en la Universidad de Sonora, con el fin de formar más profesionistas especializados para satisfacer las demandas de la industria y otros sectores productivos. "Que se les entregue a todos los estudiantes un título profesional, para que puedan integrarse al mercado laboral, contar con mayores posibilidades y seguir tomando clases incluso dentro de las empresas", expresó Rodríguez.

Cuauhtémoc González, también candidato a la rectoría, planteó la necesidad de trasladar los programas de estudio de la Universidad de Sonora a un formato virtual, con el objetivo de ampliar la matrícula estudiantil y ofrecer a más jóvenes la oportunidad de acceder a la educación universitaria, especialmente a aquellos que no puedan asistir al modelo tradicional.

Dena Camarena, por su parte, propuso la certificación y actualización constante de todos los programas de estudio de la universidad, para garantizar que los egresados estén preparados para enfrentar las demandas del mundo laboral actual. "Este es el camino que debemos seguir, porque un plan de estudios actualizado hace a los estudiantes más competitivos y los prepara mejor para el mundo laboral", señaló Camarena.

Finalmente, Aarón Grageda reiteró su compromiso de gestionar 400 millones de pesos que la universidad dejó de recibir durante el sexenio anterior, con el objetivo de equipar laboratorios y desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar la calidad educativa de la institución.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias