Maestros de escuelas de educación básica federales bloquearon por 15 minutos el bulevar Morelos, a la altura del Hospital Fernando Ocaranza, del Issste, durante la mañana de este miércoles, con el objetivo de exigir que se construya en nuevo nosocomio en Hermosillo.
David Valenzuela Infante, representante del movimiento, dijo que en marzo pasado cuando iniciaron las protestas por la cancelación de la reforma y la abrogación de la Ley del Issste de 2007, también se incluyó dentro de sus exigencias también es las construcciones de nuevos hospitales en el país, incluyendo a la capital sonorense.
"Tenemos esa encomienda de nuestros compañeros, de realizar esta jornada, de procurar una nueva mesa diálogo con la Delegación Estatal del Issste y elevar la petición, al grado de solicitar una mesa con Martín Battres, director nacional del Issste. Es necesario que volteen para Sonora", mencionó.
El docente señaló que hospital Fernando Ocaranza es insuficiente para la capacidad de demanda médica para los derechohabientes, también se escasean medicamentos, tardanza en las citas para las consultas con los especialistas. Estas deficiencias deben exponerse al director nacional del Issste.
"Necesitamos tener claridad del rumbo que va a tomar el servicio médico aquí en Sonora, dado que, estamos pésimas condiciones aquí en Sonora", manifestó.