Las candidatas y candidatos a la rectoría de la Universidad de Sonora presentaron sus propuestas y planes de trabajo en el tercer foro dirigido a la comunidad estudiantil de Hermosillo.
María Elena Robles propuso certificar con excelencia el 100% de los espacios educativos, ya que actualmente el 98% cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales. Destacó la necesidad de mejorar la infraestructura y dotar a los docentes de mejores herramientas.
Dena Camarena planteó ampliar la oferta de licenciaturas y posgrados en línea, ya que actualmente solo existe un programa educativo en internet.
Judith Tanori subrayó la importancia de fortalecer el vínculo con los sectores productivos y fomentar proyectos en todas las áreas del conocimiento.
Aarón Grageda se comprometió a recuperar 400 millones de pesos en subsidios y apoyos que la universidad dejó de recibir durante el sexenio de Claudia Pavlovich, destinándolos a equipamiento.
Ezequiel Rodríguez propuso impulsar a los estudiantes destacados y fortalecer la relación entre la universidad y los sectores económicos ante los avances tecnológicos.
Cuauhtémoc González planteó la creación de un nuevo campus universitario en Hermosillo para atender la creciente demanda de ingreso y mejorar la infraestructura educativa.