Último
minuto:
Más
Noticiero
Presentan candidatos a la rectoría propuestas a comunidad
Educación

Presentan candidatos a la rectoría propuestas a comunidad

Por: Aarón Araiza
Hermosillo
Fecha: 12-03-2025

Las candidatas y candidatos a la rectoría de la Universidad de Sonora presentaron sus propuestas y planes de trabajo en el tercer foro dirigido a la comunidad estudiantil de Hermosillo.

María Elena Robles propuso certificar con excelencia el 100% de los espacios educativos, ya que actualmente el 98% cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales. Destacó la necesidad de mejorar la infraestructura y dotar a los docentes de mejores herramientas.

Dena Camarena planteó ampliar la oferta de licenciaturas y posgrados en línea, ya que actualmente solo existe un programa educativo en internet.

Judith Tanori subrayó la importancia de fortalecer el vínculo con los sectores productivos y fomentar proyectos en todas las áreas del conocimiento.

Aarón Grageda se comprometió a recuperar 400 millones de pesos en subsidios y apoyos que la universidad dejó de recibir durante el sexenio de Claudia Pavlovich, destinándolos a equipamiento.

Ezequiel Rodríguez propuso impulsar a los estudiantes destacados y fortalecer la relación entre la universidad y los sectores económicos ante los avances tecnológicos.

Cuauhtémoc González planteó la creación de un nuevo campus universitario en Hermosillo para atender la creciente demanda de ingreso y mejorar la infraestructura educativa.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias