La Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo reforzó los operativos para prevenir accidentes viales en este periodo vacacional de verano en carreteras hacia la costa y zona rural del municipio, así como en el casco urbano, informó Sergio Valdez López.
El director del Departamento de Tránsito Municipal indicó que el uso del celular es el principal distractor y una de las principales causas de choques y atropellamientos.
"En estas vacaciones de verano estamos llevando a cabo acciones, tanto en el área urbana como en el área rural. En el caso urbano estamos registrando una constante incidencia de siniestros de tránsito por no respetar el señalamiento restrictivo de alto fijo, al igual que choque por alcance", indicó.
Resaltó que estas acciones para prevenir los accidentes viales, los elementos de Tránsito se apoyan con el uso de drones para la vigilancia.
"El área rural poniente, específicamente en la carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, continuamos con las sanciones para disminuir conductas que nos generen siniestros de tránsito, como lo es el operativo radar, apoyado por la vigilancia aérea de los drones", mencionó.
El reforzamiento de las acciones de prevención se mantendrá durante toda la temporada vacacional de verano, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.