Un total de 157 reportes de afectaciones se registraron en Sonora tras el paso del fenómeno meteorológico Raymond, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante un recorrido por las zonas más afectadas en Guaymas y Empalme.
El mandatario estatal señaló que los reportes incluyen daños carreteros y afectaciones en viviendas, los cuales están siendo atendidos por las distintas dependencias del gobierno estatal.
"Tenemos en el Estado 157 reportes diversos, desde carreteros hasta afectaciones en vivienda. Los estamos atendiendo absolutamente todos, pero creo que la buena noticia es que no tenemos afortunadamente ninguna vida que lamentar; hay un saldo blanco", aseguró.
Tras un recorrido en la ruta Hermosillo?Guaymas y que se realizara un sobrevuelo en Empalme, se detectaron zonas que por lo general siempre se inundan, por lo cual se impulsará una solución de fondo con la modificación del puente Douglas y las vías del ferrocarril, las cuales impiden el flujo natural del agua y agravan las afectaciones en colonias cercanas a estos sitios.
En cuanto a la carretera federal 15, Durazo confirmó que ya se restableció el tráfico vehicular, aunque reconoció que persisten puntos críticos como el arroyo de Las Guásimas, donde se prevé construir un puente elevado para evitar futuras interrupciones.
Finalmente, en Estación Oros se anunció la implementación de un programa de desarrollo social integral, que incluirá apoyos de vivienda digna, la incorporación de todas las familias al programa de bienestar estatal con un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales y obras de infraestructura para evitar inundaciones.