Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo en Bahía de Kino, luego de que el inflable en el que paseaban quedara a la deriva en el mar.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, en la boca del estero del balneario ubicado al poniente de Hermosillo, cuando las corrientes marinas arrastraron el inflable con forma de dona, alejándolo de la orilla.
Los ocupantes, al verse en peligro y sin posibilidad de regresar por sus propios medios, comenzaron a pedir ayuda a gritos, lo que alertó a los elementos del Grupo de Rescate Acuático que se encontraban en labores de vigilancia como parte del operativo de Semana Santa.
A bordo de una moto acuática, los bomberos lograron alcanzar el inflable mar adentro y remolcarlo hasta tierra firme. Las cuatro personas, dos adultos y dos menores, fueron puestas a salvo sin que presentaran lesiones, aunque visiblemente asustadas por lo ocurrido.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones de seguridad en playas, especialmente al hacer uso de inflables que pueden ser arrastrados con facilidad por el viento y las corrientes marinas.