El proyecto Beyond Movilidad Compartida (BMC), que se desarrolla en el Centro de Innovación Industrial para Sectores Estratégicos (CIISE) del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), marca un paso importante para que Sonora se posicione como referente nacional en la industria de la electromovilidad.
El prototipo de vehículo eléctrico, único en su tipo, está enfocado en atender el mercado de movilidad y transporte de logística como servicio (Maas).
El proyecto BMC está dentro del Plan Sonora de Energías Sostenibles, al promover el uso de energías limpias, fortalecer la cadena de valor del litio para la producción de baterías, y aprovechar la infraestructura del Puerto de Guaymas para la exportación y manufactura.
Sonora cuenta con una sólida base en manufactura automotriz y una red de proveedores que abastecen tanto el mercado nacional como internacional.
El gobierno de Sonora indicó que esta experiencia, sumada a su ubicación estratégica y conectividad terrestre y marítima, le brinda ventajas competitivas para consolidarse con innovación en electromovilidad en América Latina.