Más de 120 elementos participarán en el operativo de Año Nuevo de la Policía de Tránsito Municipal en Hermosillo, informó Ovier Quintero Pérez.
El vocero de la corporación dijo que el despliegue de vigilancia se realizará los días 31 de diciembre y 1 de enero.
"Para la noche del 31, nos estamos preparando en el departamento de Tránsito. Vamos a implementar un operativo similar al que se llevó a cabo durante la Nochebuena, el 24 por la noche", señaló.
Entre las medidas preventivas, destacó el operativo carrusel, diseñado para que los automovilistas reduzcan su velocidad.
"También nos coordinaremos con la Policía Preventiva para atender reportes al interior de las colonias", agregó.
Quintero Pérez mencionó que se instalarán puntos preventivos en las principales vialidades, además de filtros de alcoholimetría para detectar a conductores en estado de ebriedad.
Algunas de las recomendaciones de la Policía de Tránsito para prevenir siniestros viales son respetar las señales e indicadores de los agentes de tránsito, usar siempre el cinturón de seguridad. Si se conduce una moto, usar casco, no beber alcohol antes de conducir, ni utilizar el celular mientras se maneja.
También se debe evitar manejar cansado y bajo los influjos de drogas. Es importante que los niños menores a cinco años vayan sentados en un portainfantes y quienes tengan de seis a 12 años vayan solamente en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto.
El límite máximo en los bulevares de Hermosillo es de 60 kilómetros por hora y no de cien kilómetros, como muchos conductores manejan a esa velocidad sus autos.
Mientras que en las vías secundarias es de 30 kilómetros y en calle tercerías como en zonas privadas habitaciones es de 20 kilómetros por hora.
Es fundamental que los automovilistas siempre lleven la licencia de conducir, seguro, remito vigente y tarjeta de circulación del vehículo para evitar que el carro sea asegurado por elementos de tránsito.