El programa federal Salud Casa por Casa ha realizado, en lo que va del año, 35 mil visitas a viviendas en Sonora, brindando atención médica a adultos mayores, personas con discapacidad o a quienes lo necesiten, por parte de médicos y personal de enfermería.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que el programa avanza poco a poco en la entidad y destacó que existe una coordinación diaria para llevar a cabo las visitas en todos los municipios y comunidades del estado.
"Ayer estuvo en San Felipe de Jesús, ahí estuvo una compañera enfermera, se llama Olga, atendió a don Carlos. Él tiene 82 años y muy contenta la gente por esta atención, por este programa que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad. Y el censo lo seguimos haciendo de manera paralela también, pero ya están las visitas y ese es el corte que tenemos, 35 mil", comentó.
Este programa, comentó el delegado Almada Palafox, tiene como objetivo servir a la población para que cuente con atención médica gratuita de primer nivel, además de apoyo con medicamentos y otros insumos necesarios.
Finalmente, hizo un llamado a la población para estar al pendiente de las visitas del personal de salud, a fin de aprovechar los beneficios del programa.