Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y personal del área de vinculación del C5i, mantienen vigilancia preventiva en diversas centrales de autobuses del estado en esta temporada vacacional de verano.
El objetivo es brindar apoyo y seguridad a turistas que visitan nuestro estado y personas que utilizan el servicio de transporte para trasladarse a diversos destinos.
Durante los recorridos, los representantes de la ley orientan a la ciudadanía sobre cómo optimizar los tiempos ante una emergencia, reportando de inmediato a la línea 9-1-1.
También se exhorta a las personas a denunciar delitos a cualquier hora, mediante el número 089, de forma totalmente anónima y segura.
En lo que va del operativo, se ha logrado auxiliar a personas con problemas de salud en las centrales de autobuses, hasta el arribo de los cuerpos de emergencia.
Actualmente, se mantienen presencia en las estaciones de autobuses de Nogales, Cananea, Caborca, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, hasta finalizar las vacaciones de verano.