Por los delitos de peculado y asociación delictuosa, un ex servidor público de la Secretaría de Hacienda del Estado durante el sexenio de la ex gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, fue vinculado a proceso luego de que un Juez de Control determinara que existen indicios suficientes para investigarlo formalmente.
El vinculado es Raúl "N" cuyo caso se desprende de una carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
De acuerdo con la información dada por la Fiscalía de Sonora, el Ministerio Público presentó diversos datos de prueba que señalan posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos, entre los cuales están la documentación de contratos, análisis sobre la ejecución de los servicios.
Según la Fiscalía de Sonora, podrían apuntar a un uso indebido del presupuesto asignado a la dependencia estatal por poco más de 45 millones de pesos.
Las investigaciones señalan que en ex funcionario habría participado en la celebración de múltiples contratos de prestación de servicios profesionales entre 2017 y 2020.
Estos convenios estaban destinados a brindar asesorías en procedimientos administrativos, y los análisis detectaron inconsistencias en estos servicios por lo cual se dio inicio a una investigación.
Después del análisis correspondiente a dichos documentos, el Juez de Control dictaminó la vinculación a proceso establecido seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo la FGJE anunció que debido a la investigación no se pueden dar más detalles del proceso, sin embargo se estará informando de la situación confonre avance que se tenga en el caso.