Guillermo, de 35 años, acusado de secuestro exprés, robo agrado y asociación delictuosa en agravio de tres personas en Hermosillo, fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva justificada.
Los hechos, imputados a Guillermo, ocurrieron el pasado 31 de octubre en la colonia Centro, cuando en compañía de dos cómplices, que portaban armas de fuego, ingresó a las oficinas de un abogado bajo el engaño de solicitar una asesoría legal.
En ese lugar, las víctimas fueron amenazadas y retenidas contra su voluntad, y una de ellas fue golpeada a la vez que se le exigía un pago monetario.
Luego de apoderarse de 200 mil pesos en efectivo, Guillermo y sus cómplices, bajo amenazas de muerte, obligaron a una de las víctimas a trasladarse a un banco cercano para retirar más dinero.
Guillermo permaneció vigilando a las otras dos víctimas dentro de las oficinas, pero al verse descubierta la operación se llevó a una de ellas a su domicilio en la colonia Invasión Tres Reynas, donde fue ubicado y asegurado.