Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyo para reconstrucción no es para fiestas, advierte Bienestar

Apoyo para reconstrucción no es para fiestas, advierte Bienestar
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-12-2023

La Secretaría del Bienestar recomendó a los damnificados por el huracán Otis que recibirán el apoyo para la reconstrucción de la vivienda o negocio en Acapulco a no gastárselo en fiestas y tendrá que comprar con fotografía, notas de consumo el uso del recurso.


De forma ordenada inicio el pago a los damnificados del huracán Otis con apellido paterno de la letra C en los 29 centros de atención y se estará otorgado el 50 por ciento del pago de los 35 mil pesos para la reconstrucción.


Antes de iniciar el pago, los damnificados reciben una plática de cómo llevar acabo la reconstrucción de tu vivienda así como se les entrega un manual y solicitan anotar en un cuaderno las compras de material que harás para reparar tu casa o negocio.


"Ese cuaderno nos va servir para controlar nuestros gastos de la reconstrucción de la vivienda, también será una especie de comprobación administrativa. También se les hará una vista para corroborar si efectivamente se realizó la reconstrucción de la vivienda", explicó el personal de CONAVI


Durante el asesoramiento que se le brinda a los damnificados recomienda pagar al albañil que ayudara en construir tu casa o la reparación que haga por "destajo" y no dar anticipos. 


"En un cuaderno van a ir colocando todas las notas del material van a comprar y vamos anotar lo que se le paga al albañil y si nos da nota también van anotar cuánto fue lo que se le pagó al albañil".


Carlos Eduardo Bello, director regional del Bienestar en Acapulco, explicó que para el tercer pago de auto construcción deberá entregar fotografías y notas para comprobar el gasto del apoyo.


Recomendaron reconstruir la vivienda y no utilizar el dinero en fiestas.


" El el próximo pago, me van a traer un plan de trabajo que tendrán que llenar y van a contestar qué es lo que van a hacer de

autoconstrucción en su vivienda puede ser lámina, techo, ventana, aires, rotoplas. paredes".


Insistió que es importante usar el dinero en la auto construcción y no usarlo para fiestas.


Los damnificados del huracán Otis al momento de recibir el pago del 50% de los 35 mil pesos firman una carta compromiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias