Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Aprueban exhorto para nuevo reglamento de construcción en Acapulco

Aprueban exhorto para nuevo reglamento de construcción en Acapulco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-11-2023

El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al gobierno de Acapulco para que emita un nuevo reglamento de construcción, con el que se puedan evitar daños futuros que pongan en riesgo la integridad de personas como ocurrió con el huracán Otis.

Fue en la sesión de este martes que el diputado de Morena, Marco Tulio Sánchez propuso un punto de acuerdo dirigido al Cabildo de Acapulco, para modificar el reglamento de construcción, el cual fue aprobado por unanimidad.

Argumentó que, en el municipio de Acapulco más del 80 por ciento de construcciones resultó con daños y dijo que esto se debió en su mayoría a los materiales prefabricados que se utilizan en las fachadas de estos edificios.

Señaló que debido a las fuertes rechazas de viento que alcanzó un huracán de categoría cinco, las construcciones tuvieron efectos devastadores.

El legislador propuso que edificios de gran altura, cuenten con vidrios, templados, reforzados y que las ventanas tengan protección contra huracanes.

Por otra parte, dijo que el municipio de Acapulco debía de ser más riguroso a la hora de emitir un nuevo reglamento, de tal manera que los propietarios de estos edificios aprendieron estas situaciones ante futuros fenómenos naturales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias