Durante este periodo vacacional de Semana Santa, autoridades han reportado un aumento en el decomiso de artículos prohibidos en playas de Ixtapa-Zihuatanejo, principalmente hechos de unicel, cuyo ingreso está restringido por el reglamento ambiental.
Guardias ambientales de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) han retirado contenedores de unicel que turistas traen desde sus lugares de origen, sin saber que su uso y comercialización fue prohibido en el municipio desde hace tres años.
Además del unicel, se han decomisado envases de vidrio, los cuales representan un riesgo para los bañistas. En estos casos, el contenido de las botellas ha sido transferido a otros recipientes para que los visitantes puedan conservar su bebida.
Otros objetos retenidos han sido bocinas de gran tamaño, sombrillas y sillas, que también están reguladas para evitar saturación y desorden en las zonas de playa. Las autoridades han reforzado la vigilancia para mantener un entorno limpio y seguro para todos.