Ixtapa-Zihuatanejo registró una histórica reducción en la percepción de inseguridad durante el cuarto trimestre del 2024, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. La cifra pasó del 57.7% al 48.4%, marcando una disminución de casi 10 puntos porcentuales y posicionando al destino como la segunda ciudad del país con mayor descenso en esta percepción.
El 17.5% de la población adulta reportó haber presenciado robos o asaltos en los alrededores de su vivienda, mientras que el 15.6% señaló actos de vandalismo en su comunidad. Estos resultados colocaron a Ixtapa-Zihuatanejo como la cuarta ciudad con menor percepción de inseguridad en los alrededores de las viviendas.
A nivel estatal, Zihuatanejo fue el único municipio de Guerrero con avances positivos en este rubro, en contraste con ciudades como Acapulco y Chilpancingo, que incrementaron su percepción de inseguridad a 80.9% y 86.8%, respectivamente.
El binomio de playas también obtuvo resultados positivos en cuanto a la aplicación de programas y políticas de gobierno, así como en infraestructura urbana.