Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Gobernación estatal atendió a trabajadores de vectores, pero continúa protesta

Gobernación estatal atendió a trabajadores de vectores, pero continúa protesta
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-03-2024

Representantes de Gobernación del Estado de Guerrero sostuvieron diálogo con trabajadores del Departamento de Vectores en Zihuatanejo adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, sin embargo, continúa el paro de labores en espera de una respuesta concreta.

Rosa Iris de La O, una de las manifestantes, informó que el delegado de Gobernación, Onésimo Llanes, los visitó para escuchar sus peticiones y recibir un documento detallando las necesidades del sector. Entre las demandas destacan un incremento salarial, mejoras en prestaciones, seguridad social y la basificación de los trabajadores.

A pesar de este encuentro, los trabajadores han optado por mantener la movilización hasta que vean una respuesta clara y satisfactoria a sus demandas, mientras tanto, las actividades de nebulización espacial para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya continúan paralizadas.

Los trabajadores por contrato que desempeñan un papel crucial en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, indicaron que el funcionario sostuvo el compromiso de tener una reunión de trabajo el próximo 8 de marzo para atender el tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias