Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del primero de enero al 16 de diciembre de este 2024, Guerrero presentó un promedio anual de 4.8 personas víctimas de homicidio doloso al día.
La titular del Secretariado, Marcela Figueroa Franco, indicó que, octubre tuvo el promedio más alto en dicho delito, con 6.58 víctimas al día. En lo que va de diciembre se tiene un promedio de 2.94 víctimas.
En el periodo antes mencionado, Guerrero registró mil 684 víctimas de homicidio dolosos, lo que lo ubica como la sexta entidad con mayor número de víctimas.
Guerrero es uno de los siete estados que concentran el 49.6 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en todo el país, junto a Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León; el estado concentra 5.8 por ciento a nivel nacional.