Último
minuto:
Más
Noticiero
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por tsunami
Sociales

Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por tsunami

Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 31-07-2025

Las reparaciones por los daños provocados a las embarcaciones hundidas en la laguna de Las Salinas durante la marea de tsunami, tendrán un costo estimado de entre 80 y 100 mil pesos por lancha, informó el director de Pesca Municipal, César Pineda Hernández.


Este monto incluye únicamente la rehabilitación del casco y las casetas, sin contemplar los posibles daños a los motores fuera de borda, que podrían elevar aún más el gasto para los propietarios.


En total fueron cuatro las embarcaciones que oficialmente sufrieron hundimientos, utilizadas principalmente para recorridos turísticos o pesca deportiva, y que ya fueron rescatadas con apoyo de autoridades y pescadores.


Desde las primeras horas de este jueves se mantiene la vigilancia en la zona ante la persistencia de variaciones del nivel del mar, aunque sin nuevos incidentes. Algunos lancheros incluso pasaron la noche junto a sus embarcaciones para prevenir más afectaciones.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias