Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Hasta cinco personas se internan por dengue hemorrágico en Zihuatanejo

Hasta cinco personas se internan por dengue hemorrágico en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2024

El Hospital General IMSS-Bienestar de Zihuatanejo reportó un incremento en los casos de dengue hemorrágico, con tres a cinco personas ingresando semanalmente debido a complicaciones relacionadas con esta enfermedad, informó el doctor Adin Laurel Suárez, Director del nosocomio.


A diario, el hospital recibe pacientes con síntomas característicos del dengue, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti; los que no son graves reciben tratamiento y regresan a su casa. Sin embargo, es fundamental confirmar el diagnóstico a través de pruebas específicas para determinar si serán internados.

Recordó un trágico suceso del año anterior, donde una mujer de 19 años, tras recibir atención médica en varios centros de salud, llegó al hospital en estado crítico y lamentablemente falleció unas horas después de su ingreso. Este caso resalta la urgencia de una detección temprana y un tratamiento oportuno para evitar complicaciones graves.

El Doctor Laurel Suárez hizo un llamado a la población para que colabore en la erradicación del mosquito eliminando recipientes y cacharros que puedan servir como criaderos de estos vectores en sus hogares. Destacó la importancia de la prevención como medida fundamental para controlar la propagación del dengue.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias