Liberan más de 770 crías de tortuga en playa Majahua
Ecología

Liberan más de 770 crías de tortuga en playa Majahua

Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 26-10-2025

En la playa Majahua se han liberado hasta ahora 772 crías de tortuga marina de la especie Lepidochelys olivacea, conocida como tortuga golfina, con el respaldo de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).


Solo en una de las últimas jornadas eclosionaron alrededor de 213 crías, que fueron guiadas hasta el mar por brigadistas comunitarios, voluntarios y elementos de la Décima Octava Zona Naval. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es una de las que más desovan en la costa de Guerrero.


Desde el 2 de septiembre hasta la fecha, se han protegido 60 nidos y más de 4 mil 700 huevos, resguardados en corrales especiales para garantizar su desarrollo. Los recorridos de vigilancia son permanentes y abarcan varios puntos de la región.


Las autoridades hacen un llamado a la población para respetar estos espacios naturales y contribuir en las acciones de conservación, especialmente en esta temporada de anidación.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias