Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Necesario estudio para mejorar embarque en muelle de playa Linda

Necesario estudio para mejorar embarque en muelle de playa Linda
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-03-2024

Representantes de las cooperativas pesqueras Triángulo del Sol y Teniente José Azueta, en Zihuatanejo, hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que se inviertan recursos en la realización de un estudio de marea y viento que permita modificar o reestructurar la plataforma de embarque del Muelle de Playa Linda en Ixtapa.


Esta solicitud surge con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los turistas nacionales e internacionales que utilizan este muelle que se trasladan hacia la isla de Ixtapa durante sus días de vacaciones.


Los representantes de las cooperativas pesqueras señalan que, si bien el Paseo de Playa Linda y el camino por donde transitan los visitantes se encuentran en buen estado, la plataforma de embarque presenta deficiencias significativas.


De los tres lados destinados para estacionar las lanchas y subir pasajeros, solo uno es seguro. Cuando el oleaje aumenta, existe riesgo de vuelco de las embarcaciones, y durante las resacas o cuando el nivel del mar disminuye, se dificulta el acceso, especialmente para turistas con discapacidad o de la tercera edad. 


Esta medida resulta urgente, especialmente ante la cercanía de la temporada vacacional, donde se espera una considerable afluencia de turistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias