Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Políticos poblanos que se dedicaban a otro ámbito

Políticos poblanos que se dedicaban a otro ámbito
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
27-01-2021

En sus manos recae o podría estar el futuro de Puebla, deben de tomar decisiones a favor de los poblanos, sin embargo de política no conocen los estándares al no ser su profesión de origen. 

Una de ellos es Nayeli Salvatori, legisladora por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, poblana licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien dedicó sus primeros años de profesión a los medios masivos, fue ahí cuando tras colaborar como productora de contenidos en el 2018, el Partido Encuentro Social la invitó como Consejera Suplente ante el Consejo General del INE y en las elecciones del mismo año asumió el cargo como Diputada Federal en el periodo 2018-2021 laborando como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y de Juventud y Diversidad Sexual. 


Hasta el momento la iniciativa más conocida por Salvatori es la de la ley antimemes que pretendia castigar a los usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales. 



Sus controversias han sido varias, de las más recordadas fue cuando el Instituto Nacional Electoral le prohibió entregar apoyos durante la pandemia para no lucrar políticamente con ellos.  




Otra fue cuando la diputada celebró el avance de la regulación de la marihuana a través de un video en donde simuló fumar una pipa con dicha sustancia. 




José Luis Sánchez "El Chelís", exdirector técnico del equipo Club Puebla, se adhirió a Morena para competir y buscar una candidatura en las elecciones de este 2021, fue el dirigente estatal del partido, Édgar Garmendia de los Santos, quien lo presentó sin aclarar hasta el momento a qué cargo será postulado, sólo reconoció que buscará estar en las boletas.




El famoso "Chelis", se dijo dispuesto a competir en una encuesta con otros aspirantes y rechazó que ya tenga asegurada la candidatura "por dedazo". 




Cabe señalar que el entrenador de fútbol y comentarista deportivo, hace unos años externó su apoyo al PRI, PAN y a Nueva Alianza, sin renegar su amistad con el exgobernador priísta Mario Marín Torres, pues reconoció que tuvo su apoyo en momentos importantes y "nunca hablará mal" de alguien que lo ayudó.




Por su parte Ali López Gutiérrez, quien pertenece a un colectivo de artistas se sumó a los aspirantes del Movimiento Ciudadano en Puebla para competir por una alcaldía; Ali es egresado de la UDLAP y fue nominado gracias a su pieza "El Toro", en 2017 dentro de la categoría de pintura.



Así es como ha sido el paso de estos personajes, que han estado vinculados a la política poblana. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias