Luego del reporte de desabasto de víveres que afectó la alimentación de pacientes en el Hospital IMSS-Bienestar "Dr. Bernardo Sepúlveda", este fin de semana se reanudaron las actividades en la cocina del nosocomio, tras la llegada de mercancía suficiente para varios días.
El suministro permitió ofrecer nuevamente comida y cena, especialmente para pacientes con dietas específicas como los internos diabéticos, quienes fueron de los más afectados durante la suspensión temporal del servicio.
Se informó que este apoyo extraordinario fue gestionado y autorizado por el gobierno estatal, como una respuesta inmediata tras la divulgación del problema en medios de comunicación. Las autoridades esperan que los pagos pendientes a la empresa proveedora se regularicen a la brevedad, para evitar que esta situación se repita.
El caso evidenció la vulnerabilidad operativa de los hospitales del sistema IMSS-Bienestar en Guerrero, que atraviesan por una crisis de abasto e insumos, como lo ha denunciado el personal médico y sindical.