Desde el pasado 1 de diciembre comenzó la instalación del tradicional tianguis navideño sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro de Zihuatanejo, donde comerciantes locales ofrecen productos alusivos a la temporada decembrina, como piñatas, decoraciones y regalos.
Los puestos permanecerán hasta el 1 de enero de 2026, y los vendedores confían en tener buenas ventas. Tal es el caso de la señora Lilia Muñiz, quien desde hace años se dedica a la elaboración de piñatas y ahora exhibe modelos de diversos tamaños y precios, que van desde los 30 hasta los 3 mil pesos.
Indicó que la elaboración de piñatas, aunque no es una tarea complicada, sí requiere tiempo, dedicación y creatividad para satisfacer todos los gustos, especialmente ahora que se aproximan las posadas navideñas.
Los comerciantes afirman que el flujo de personas ha comenzado a aumentar, y muchos ya se han acercado a preguntar precios e incluso han realizado compras. Confían en que las próximas semanas serán favorables para la venta de artículos típicos de la temporada.