El agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado abrió dos nuevas carpetas de investigación por apología del delito en contra del grupo musical Los Alegres del Barranco, luego de que el fin de semana proyectaron las letras de canciones en alusión a un líder de un grupo delictivo, durante sus presentaciones en Jalisco.
La Fiscalía del Estado informó que el sábado 3 de mayo se presentó en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, en donde proyectaron la letra de un corrido en la que se exaltaba al líder de un grupo criminal e invitaron al público para que cantara dicha canción.
Lo mismo ocurrió en el Lienzo Charro Mario Orendain en su presentación durante la noche del domingo 4 de mayo, en el municipio de Tequila, donde habrían incurrido en hechos similares, que se presumen como apología del delito.
La dependencia recordó que la agrupación musical también deberá presentarse a declarar este martes 6 de mayo a las 9:30 horas ante el Juzgado 16 de Puente Grande por la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía del Estado por los hechos registrados en un concierto en Zapopan el 29 de marzo, en donde proyectaron imágenes con el rostro del Nemecio Oceguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.