Elementos de la Policía Municipal, atendieron el reporte de una riña al interior de un domicilio ubicado en la colonia Perlas del Golfo, en La Paz, Baja California Sur. Un sujeto terminó amarrado del techo de una vivienda y con múltiples golpes provocados por vecinos, tras ingresar a dicho domicilio e intentar violentar a un menor de edad.
Cuando los agentes de seguridad llegaron al domicilio, la madre del menor involucrado señaló que un sujeto había forzado la puerta de su vivienda agrediendo a su hijo de 15 años, quien se defendió con una navaja.
Cuando el sujeto se percató de la llegada de policías, salió huyendo del lugar, minutos después fue detenido por los vecinos de la colonia, quienes golpearon brutalmente a la persona y la amarraron en el techo de una vivienda.
El presunto agresor fue trasladado a un hospital en código rojo con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, fractura del miembro pélvico y contusiones abdominales. Fue identificado como Mauricio de 41 años de edad.