El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para coordinar acciones ante la reincorporación de las y los mexicanos que están siendo repatriados desde Estados Unidos; la entidad sudcaliforniana envío cerca de cuarenta servidores de la nación para apoyar en albergues en Tijuana y Mexicali.
Castro Cosío puntualizó que Baja California Sur está listo para recibir a personas de otras entidades del país y ofrecer trabajo ya que, esta es una de las entidades de México con menos tasas de desempleo.
"Tenemos todo para respaldarlo. Aquí hay trabajos, somos de los estados con menos desempleo en el país, se incorporarán, por eso mucha gente no se va, al contrario, se vienen a Baja California Sur y vamos a seguir abrazando a toda la gente que viene de todas las entidades, porque méxico es sólo un país".
Dijo que, la Secretaría de Gobierno podría enviar un camión con personas sudcalifornianas que están llegando a los albergues de Tijuana y Mexicali de ser así, los irán colocando en algunos municipios donde se tenga certeza laboral.
Recordó que el Estado no solo es un lugar con fuentes de trabajo ante la llegada de turismo, además es considerado como uno de sitios más seguros del país.