El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, declaró que la comunidad de Estados Unidos es bienvenida a Baja California Sur siempre y cuando respeten las leyes y normas, y aunque la economía de esta entidad está ligada con el turismo extranjero, no permitirá discursos de odio al recordar las políticas restrictivas del presidente Donald Trump que han afectado severamente a migrantes.
Lamentó que mientras en Estados Unidos "pisotean" a mexicanos con un gobierno racista, en Baja California Sur reciben a la comunidad extranjera y atienden sus demandas, sobre todo a quienes habitan en lugares como Todos Santos, quienes fueron escuchados en días pasados al exigir acceso al agua.
"Que se expresen, que pidan agua, allá a nosotros en Estados Unidos nos están pisoteando a los migrantes mexicanos, su gobierno racista, de Trump los está expulsando, están construyendo una prisión en Miami vergonzosa, cuando ellos, guardianes de nada, la policía pasan por encima del derecho internacional agrediendo pueblos. Nuestra historia es muy clara, entonces estoy a favor del respeto a los migrantes en México y del mundo".
Recordó que México es un pueblo muy trabajador y honrado y que no permitirán que se criminalice de manera despótica y racista.
Dijo que al momento no se han registrado afectaciones por falta de visitantes de Estados Unidos a Baja California Sur ante las presiones del Presidente Donald Trump, sin embargo, adelantó que de continuar con discursos de odio y racismo por parte del mandatario estadounidense, la economía sudcaliforniana podría resistirlo.
"Si se puede resentir la economía sudcaliforniana, si se puede, esperemos que no, que siga viniendo la gente viajando a esta tierra que es tan hermosa Baja California Sur".
Finalmente, declaró que afortunadamente en Estados Unidos hay pocas personas de Baja California Sur, es de las entidades que menos inmigrantes tienen y quienes se encuentran en el país vecino es por razones familiares o personales, y cuando se registraron las redadas ningún sudcaliforniano pidió apoyo, pero reiteró que tienen todo el apoyo del gobierno.