Integrantes del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) bloquearon este martes el acceso al boulevard Forjadores frente a Soriana, una convocatoria nacional para exigir a las autoridades federales, atiendan los problemas que mantiene IMSS-Bienestar, desde mejoras laborales hasta falta de insumos.
Manifestantes declararon que desde hace un año han denunciado problemáticas que vulneran los derechos de los trabajadores, mismos que tienen establecidos y estipulados en sus condiciones de trabajo y no se han cumplido por parte de los patrones.
En esta ocasión se sumaron a una manifestación nacional, incluso personal médico de la Ciudad de México inició con acciones como una huelga de hambre con la intención de visibilizar las problemáticas que existen en el sector salud en México, desde conflictos que competen a la ciudadanía que recibe atención, hasta injusticias laborales.
Lamentan la inauguración de más unidades médicas cuando las que ya existen presentan serios problemas como falta de insumos y en muchos sitios no pueden atender a los pacientes por este tipo de conflictos.
Destacaron que, de no ser escuchados por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum para que atienda este conflicto seguirán huelgas de hambre en todos estados de la república como Baja California Sur.