Buscar
03 de Mayo del 2025

Sociales

Burócratas logran acuerdo con Gobierno y Ayuntamientos, anuncian aumentos salariales

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
29-04-2025

Tras dos meses de conflicto laboral, el Sindicato de Burócratas cerró negociaciones con el Gobierno del Estado y Ayuntamientos y aceptaron la oferta de las autoridades sobre su pliego petitorio; acordaron un aumento salarial del 6.5 % y 7 % en bonos, con excepción del navideño.

A través de una asamblea informativa, trabajadores votaron a favor de la contrapropuesta, los bonos de despensa, transporte, riesgo, bono de vida cara, cuesta de enero, reinscripción escolar, apoyo escolar, apoyo familiar, apoyo humanitario, semana santa, apoyo integral de la niñez, Día de las madres, previsión múltiple, Día del padre, Apoyo de uniforme escolar, reinscripción escolar, Día de la raza, Día de muertos, uniforme deportivo uno y dos, tendrán un aumento del 7%.

En cuanto al bono navideño, se aplicará un incremento de mil pesos que serán pagados en el mes de noviembre integrado en el bono de uniforme deportivo uno pagadero a la primera quincena de noviembre.

Además, el Gobierno del Estado autoriza un incremento de 1 millón de pesos destinado al programa de Becas, el cual será distribuido y pagado de manera mensual por el resto del presente ejercicio fiscal.

Asimismo, los Ayuntamientos autorizan los siguientes montos anuales para dicho apoyo: Ayuntamiento de la Paz 700,000 pesos, Ayuntamiento de Los Cabos 700,000 pesos, Ayuntamiento de Comondú, 500,000 pesos, Ayuntamiento de Loreto, 300,000 pesos Ayuntamiento de Mulegé, 500,000 pesos, estos serán distribuidos y pagados de forma mensual, por lo que resta el ejercicio fiscal en curso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias