Último
minuto:
Más
Noticiero

Caso huachicoleo: Cosío buscará acercamiento con pescadores de San Evaristo

Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
Fecha: 15-05-2025

El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, declaró que deben empezar a trabajar en la regulación del transporte de hidrocarburos en Baja California Sur tras la detención de un pescador de San Evaristo.

Explicó que Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos tiene un margen de gasolina que puede ser transportada, sin embargo, es consciente que la situación geográfica de Baja California Sur es compleja y hay comunidades rurales que tienen que transportar en vehículos para lograr trabajar ante falta de gasolineras cercanas.

"Es que hay que ponernos de acuerdo cuántos litros son los que se pueden transportar en un carro que no vaya a general peligros, problemas de otra índole, por eso voy a seguir viendo para platicar con los pescadores de manera directa en esta área de San Evaristo, para mí es la primera ocasión que sucede, y hay que denunciar cualquier abuso policial. Mis respetos a los pescadores del estado, y por supuesto esta disculpa de haber dado mal una cifra".

La aplicación de la ley que regula. el transporte de hidrocarburos, deberá ser modificada por razón de las condiciones, geográficas y la falta de infraestructura para el almacenamiento y distribución cerca de las comunidades pesqueras y rancherías ya que son sectores primordiales en el estado que se verán afectados si sigue la regulación federal.

Finalmente, Castro Cosío hizo un llamado al sector pesquero ribereño de Baja California Sur a emitir denuncias ante las autoridades federales cuando sean víctimas de algún acto de corrupción por la tarde de la autoridad estatal.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias