Pasadas las 10 de la noche del 2 de julio, varias detonaciones de arma de fuego estremecieron la tranquilidad de los habitantes de Ciudad Constitución, cuando un "encontronazo" entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de un grupo delictivo se desató en pleno Boulevard Agustín Olachea.
De acuerdo con testigos, en un tramo de la calle Ignacio Allende fueron vistos hombres encapuchados y armados a bordo de un vehículo, lo que provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad. Trabajadores del local de comida Hamburguesas "Travolta" captaron el momento exacto del tiroteo mientras buscaban refugio para evitar ser alcanzados por las balas.
A lo largo de la zona, vecinos que se encontraban en convivios y reuniones se resguardaron como pudieron. Incluso, un partido de básquetbol entre los equipos locales Diablitos y Halcones, que se desarrollaba en el Gimnasio Auditorio Eliseo Medina Arciniega, tuvo que ser suspendido ante la cercanía de las detonaciones.
El saldo del enfrentamiento dejó como resultado un presunto delincuente abatido y una mujer herida, aunque hasta el momento no se ha confirmado si la lesionada fue alcanzada por fuego cruzado o si estaba involucrada.
"Al parecer eso sucedió, no sabemos si hasta esas horas la compañera estuvo en fuego cruzado o qué es lo que sucedió", señaló el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al confirmar el hecho. "Se trató de un encontronazo que hubo entre un grupo delictivo, que seguramente tiene que ver con el grupo que ha estado actuando", agregó.
Al cierre de esta edición, Meganoticias intentó obtener declaraciones del presidente municipal de Comondú, Roberto Pantoja, pero no se obtuvo respuesta.
Los recientes hechos violentos en Comondú generan creciente inseguridad e incertidumbre entre la población, que exige acciones contundentes y efectivas por parte de las autoridades para frenar la operación de grupos delictivos y garantizar la tranquilidad de sus comunidades.