El Movimiento de Trabajadores de la Educación en La Paz realizó un plantón y bloqueó las calles aledañas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúan con las acciones ante exigencias en mejoras laborales.
Los docentes permanecieron de las 8:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde frente a las oficinas del SNTE, con carpas y sillas cerraron la circulación sobre el cruce de Jalisco y Agustín Olachea, así como las calles aledañas Boulevard Agustín Olachea y Colima, Jalisco y Álvarez Rico.
Además de reiterar las demandas que dieron pie al movimiento como la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007 por pensiones y jubilaciones dignas, transparencia en la entrega de plazas -de las principales demandas- docentes acusan de abandono del ISSSTE denunciando servicios deplorables, además de las promesas incumplidas por parte del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a ello, consideran desafortunadas las declaraciones del Gobernador Víctor Castro Cosío, ante el paro laboral quien amenazó con hacer cumplir la ley para quienes no están acudiendo a las aulas de clase.
Señalan que las intimidaciones del mandatario estatal no doblega la lucha ya que la educación no se mendiga, se deficiente.