Pese a los altos índices de violencia que se registran en el municipio de Comondú, elementos de la policía municipal continúan en paro laboral al no llegar a un acuerdo con el alcalde Roberto Pantoja.
No se reincorporarán hasta que no sea destituido el director de la corporación, Armando Reyes y se de la rotación de todos los elementos de la Secretaría de Marina, además piden el bono de riesgo y un aumento de salario, no hay respuesta a sus peticiones.
Policías informaron que desde hace un año que alzaron la voz pidiendo mejora laborales, han sido víctimas de represalias por parte del actual comandante, se sienten intimidados por marinos, quienes se adueñaron de las patrullas municipales.
Ya mantuvieron un primer diálogo con Roberto Pantoja, y no acceden a las promesas, señalan que en esta ocasión esperaran resultados más certeros.
"Hubo muchas represalias en contra de los compañeros y compañeras que alzaron la voz, solamente por eso, por alzar la voz. aquí el problema fue eso, solicitar un aumento de sueldo, un bono, entonces ese señor se lo tomó personal, y por eso ya hubo represalias, entonces se solicitó la destitución no se pudo, tenemos un año batallando con la misma problemática, en relación a las represalias, a las faltas de respeto".
Es importante mencionar que en lo que va del mes de junio se han registrado 6 ejecuciones en Comondú, además del reporte de enfrentamientos que han dejado personas lesionadas.