El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, retomó las audiencias públicas, destacó que su agenda no le había permitido realizar esta actividad y buscará ampliar el tiempo para lograr un acercamiento con la ciudadanía, sin embargo, explicó que todo será después de la Mesa de Seguridad ya que esta reunión diaria no puede suspenderse por instrucciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Explicó que todas las mañanas se realiza una reunión con representantes de todos los niveles de seguridad para conocer las incidencias que se llegan a presentar, sobre todo en los últimos meses ante los altos índices de violencia originados por el crimen organizado, hechos delictivos que desde hace cuatro años se no se presentaban.
"La Mesa de Seguridad es prioridad por instrucciones de la Presidenta de la República. El Ejército, la Marina y todos nosotros los estatales, acordamos con la presidenta atención a la ciudadanía, el tema de la seguridad es fundamental, el mes pasado, tuvimos muy malo para la seguridad de Baja California Sur, no habíamos tenido casi en cuatro años, no estamos muy bien que digamos, sobre todo en el norte del estado".
Recordó que Baja California Sur se ha colocado como una de las entidades más seguras y tranquilas de todo el país y esta paz se ha empañado con la entrada de generadores de violencia que llegaron de otros estados de la república.
Finalmente, se comprometió a seguir trabajando para regresar la tranquilidad a sudcalifornia, sobre todo en sitios como en Loreto y Comondú donde al menos 11 personas han sido asesinadas y cuatro más han resultado lesionadas por impacto de bala en hechos violentos.