Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Denuncian condiciones de la calle prosperidad, usuarios exigen acción municipal

Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
16-04-2024

Vecinos denunciaron las condiciones de la calle Prosperidad, ubicada al sur de La Paz. Ya que ésta presenta múltiples problemáticas que van desde la falta de pavimentación en múltiples tramos, baches, desniveles y una iluminación deficiente.

Aunado a esto, la carencia de señalización, banquetas y reductores de velocidad agravan el riesgo de accidentes para conductores y peatones. Residentes expresan preocupación por la inacción municipal, que compromete seguridad y calidad de vida.

"Cuando pasan los carros se mete mucho polvo, cuando están abiertas las puertas y también en las mañanas y todos los días tenemos que estar limpiando barriendo para que no se meta el polvo por qué se me ha sido la cantidad que se mete"

"Hay unas partes que están muy dañadas tienen muchos baches y a nosotros nos perjudica en la suspensión llantas muelles todo eso nos perjudica nosotros"

"A ver si nos pudieran echar la mano arreglando las calles porque le digo hay unas partes muy dañadas y nos perjudica mucho de nosotros"

Esta vía, con alta afluencia vehicular, es vital como ruta alterna ante las congestiones en el boulevard Forjadores, sirviendo como arteria principal para 12 colonias, incluyendo El Progreso, Los Tabachines, Valle del Mezquite, Bella California, La Fuente, Residencial Real del Sol, Perlas del Golfo, Camino Real, Vista Real, Arcoíris Dos, Arcoíris Tres y Vista del Sol.

Se estima que dichas colonias albergan alrededor de 16 mil 440 habitantes. Por lo que la comunidad exige a las autoridades medidas inmediatas: reparación de baches, mejor iluminación, señalización adecuada y reductores de velocidad. La seguridad vial y bienestar de la zona dependen de una pronta respuesta y acción gubernamental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias