La Dirección de Protección Civil Municipal informa a la ciudadanía que el aroma que persiste en algunas áreas del sur de la ciudad de La Paz no representa un riesgo para la salud, por lo que se exhorta a mantener la calma.
Se realizaron lecturas y parámetros de rango de explosividad y presencia de algún hidrocarburo en el drenaje de la zona sur de la ciudad donde reincidía la ciudadanía con los reportes relacionados al olor a gas lp.
Los parámetros de análisis incluyen Oxigeno, Metano, Hidrocarburos, Explosividad.
El sistema de análisis y verificación fue realizado por la fuerza de tarea de expertos de Pemex.
En el transcurso de la tarde y noche de este viernes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil de BCS, realizaron inspecciones en la clínica No. 40 del IMSS, ubicada en La Fuente, así como en la compañía de gas, descartando fugas o incidencias en estos lugares.
Aunque no se descarta que el olor provenga de un producto químico, no se ha identificado su origen, y existe la posibilidad de que el aroma se desplace por vía aérea. El área afectada comprende desde Camino Real hasta Península Sur, y de La Fuente hasta las plazas comerciales ubicadas en el bulevar Agustín Olachea.
Es importante destacar que, a pesar de las molestias que pueda causar, no representa riesgos para la salud ni peligro de explosiones, ya que no se trata de un producto explosivo ni inflamable.