El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció la regularización de 500 plazas para trabajadores de la educación básica en Baja California Sur; 300 corresponden a personal administrativo y 300 para docentes, además, asignaron 3 mil horas adicionales.
En su visita por Baja California Sur, Delgado Carillo informó que esta entrega obedece a una justicia laboral al reconocer que existe un rezago de plazas en esta entidad, que por años no han entregado.
"Vamos a atender esta situación, entonces, para este año vamos a regularizar las plazas de alrededor de 300 administrativos, 200 maestros y una cantidad aproximada de 3000 horas",
Tienen contemplada la entrega de 2,500 plazas de docentes y personal administrativo, además de 14 mil horas en asignaturas en los distintos grupos educativos, estas se irán entregando año con año y esperan que cuando termine la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, logren la entrega del total de las plazas que hacen falta en el Estado.
Por su parte, el Gobernador Víctor Castro, celebró este anuncio y recordó que desde hace década han luchado para obtener plazas para el magisterio sudcaliforniano.
"Imagínense usted, 500, aparte de las 3.000 horas que también van a beneficiar a otro importante número de trabajadores, son familias, son compañeros que por años estaban esperando esto".
Será para el mes de septiembre de este año cuando el personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado pueda obtener las 500 plazas.