El Tribunal de Enjuiciamiento del Partido Judicial de La Paz, emitió un fallo condenatorio en contra de la ex directora del Instituto de la Vivienda (INVI), Rosalva "N", a quien se le adjudica la responsabilidad del delito de "Uso ilícito de atribuciones y facultades".
Antonio López Rodríguez, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la ex funcionaria fue declarada como responsable de los delitos que se le atribuyen y ahora están a la espera de una audiencia que determinará la penalidad de cárcel de acuerdo al delito que corresponde.
Aunado a ello. también se acordarán las sanciones que correspondan en el tema de reparación del daño.
"Lo que sigue ahora es una audiencia distinta donde se va a determinar digamos la penalidad de cárcel, de acuerdo al delito que corresponde y la sanciones en el tema de reparación del dato que tendrá que realizar, de acuerdo a la culpabilidad, que se le determinó".
Rosalva "N" fue funcionaria pública durante la administración de Carlos Mendoza Davis y denunciada por haberse autoliquidado al término de su gestión por con un monto de 1 millón 781 mil 212 pesos.
Además, el Tribunal Administrativo en Baja California Sur ya la había inhabilitado anteriormente por 10 años por cometer peculado y actuación bajo conflicto de intereses, además de establecer una multa millonaria.