Familiares de desaparecidos de la zona norte de Baja California Sur, acudieron a la Ciudad de México y se plantaron en el Zócalo capitalino exigiendo a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, voltee a ver a esta entidad ante graves problemas de inseguridad y corrupción que se están viendo en Mulegé.
Con pancartas y megáfonos, familiares señalaron que no están siendo escuchadas ir las autoridades de Baja California Sur, ya que el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, no les recibió cuando buscaron su apoyo.
La ciudadana activista, Gemina Hernández, denunció que no solo están incrementando las desapariciones en la zona más alejada de la capital del Estado, también actos de corrupción entre funcionarios municipales, denunciando a la alcaldesa Edith Villavicencio quien ha hecho caso omiso a las denuncias que habitantes han interpuesto contra funcionarios que están relacionados con grupos delictivos.
"Ocupamos que nos volteen a ver en Baja California Sur, aparte de los delitos que se están cometiendo y que algunas autoridades participan en ellos. también está el de la presidenta municipal Edith Aguilar, que en diversas ocasiones, le solicitamos el apoyo por actos de corrupción de sus funcionarios y no sucede nada, seguimos siendo violentados, agraviados".
Señalan que es urgente que la autoridad federal tome cartas en el asunto y conozca lo que ocurre verdaderamente en la entidad ya que gobierno estatal y municipal no reconocen que existe una crisis en desapariciones, donde la misma autoridad está coludida.