El procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que de los cinco feminicidios que se han registrado en el año, cuatro ya cuentan con presuntos responsables, inclusive con sentencias condenarías, falta un presunto feminicidio por detener.
Se trata del caso de Reina Margarita, asesinada presuntamente por su pareja sentimental. El cuerpo de la mujer fue encontrado a la altura del kilómetro 87 del tramo carretero Todos Santos a Cabo San Lucas, en el poblado de Plutarco Elías Calles.
De la Rosa Anaya, señaló que ya se cuenta con el mandatario judicial y está por complementarse, en los próximos días podría llevarse a cabo la cumplimentación, ya que aseguró la investigación va muy avanzada.
"En el caso del feminicidio de Reina está el mandamiento judicial ya por complementarse, estamos haciendo las labores propias para la cumplimentación. No queremos anticipar muchos datos, pero estamos en este proceso, y así como todos los casos de feminicidio ya están en prisión preventiva los presuntos responsables, inclusive ya sentencias condenatorias que hemos obtenido".