El domingo 24 de agosto, Búsqueda x La Paz logró la localización de cinco nuevas fosas clandestinas, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el tramo de la carretera La Paz?San Juan de la Costa.
Con este hallazgo, suman ya 66 cuerpos recuperados en ese punto de la capital del estado, lo que confirma que el tramo de la carretera La Paz?San Juan de la Costa se ha convertido en una de las zonas más violentas y dolorosas del estado.
Peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan en el procesamiento de las inhumaciones para determinar el número exacto de cuerpos que ahí se encuentran.
La violencia y las desapariciones no ceden en Baja California Sur. Mientras en La Paz continúan los hallazgos, en Comondú también se localizaron el domingo 24 de agosto dos inhumaciones clandestinas: una en el kilómetro 41 del tramo carretero Zaragoza?Poza Grande, y otra en el kilómetro 180 del tramo La Paz?Comondú.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Baja California Sur acumula 538 casos desde el 1 de enero de 2020 a la fecha. Tan solo en lo que va de 2025, se han registrado 105 desapariciones, convirtiéndose en el año con mayor número de casos documentados.