El gobernador Víctor Castro Cosío rechazó las declaraciones de la senadora panista Susana Zatarain, quien afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene en etapa previa de judicialización un expediente contra el Gobierno de Baja California Sur por la falta de comprobación, en tiempo y forma, de cerca de 3 mil millones de pesos observados en la cuenta pública.
Castro Cosío calificó de "absurdas" dichas acusaciones y aseguró que el tema ha sido politizado por el Partido Acción Nacional. Señaló, que fue durante las administraciones panistas cuando se registraron mayores prácticas de opacidad.
"Es absurdo; no estaría aquí contigo. La idea de ellos fue politizarlo, cuando la opacidad de su gobierno quedó bastante clara. Si hubo corrupción, fue en su gobierno. Yo he dicho: si hay alguien que cometió algún exceso o acto de corrupción, que se confronte con la parte jurídica, pero en mi gobierno, hasta el día de hoy, no hay ninguna acta o documento de la Auditoría Superior", declaró el mandatario estatal.
El gobernador aseguró que su administración cuenta con documentación que acredita la solventación del 96% de las observaciones pendientes, y anunció que solicitará a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría informar, a la brevedad, sobre el estatus de las mismas. También negó que su gobierno haya endeudado al estado.