El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que durante la madrugada se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y un grupo delictivo en el municipio de Comondú, hecho que, dijo, podría estar relacionado con una célula criminal vinculada a homicidios ocurridos en Comondú y Loreto en las últimas semanas.
De acuerdo con el mandatario, desde hace un mes se mantiene una investigación coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Mesa de Seguridad, con el objetivo de desmantelar al grupo responsable de la violencia en la región. "Ya han cometido una serie de homicidios dolorosos en esa área y anoche hubo esta confrontación", declaró Castro Cosío en entrevista. "Ya está reforzado? ya tenemos un mes [de trabajo]. Necesitamos dar un golpe y resultados. No puede haber impunidad", agregó.
El gobernador enfatizó que las autoridades estatales no permitirán que se pierda la paz y la tranquilidad que caracteriza a Baja California Sur, y reiteró que seguirán informando a la ciudadanía sobre los avances en materia de seguridad. El reciente enfrentamiento se suma a una serie de hechos violentos registrados en el norte del estado, y ha encendido las alertas entre la población, que demanda acciones efectivas y contundentes ante la amenaza de organizaciones criminales.