Ante las críticas de la Senadora del Pan, Susana Zatariain, sobre la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado a ganaderos de Baja California Sur que enfrentan una dura problemática derivado de la sequía, el Gobernador Víctor Castro Cosío, declaró que la senadora panista miente ya que rancheros están siendo respaldados con alimento para su ganado.
Explicó que en todos los municipios han llevado respaldo importante en medida de las condiciones financieras que les dejo el PAN, dijo que, lo único que dejó su partido fueron deudas muy cuantiosas al Gobierno actual y hoy deben de solventarlas, por lo que pidió a la Senadora, dejar de dar "recetas" cuando fue su partido quien dejó en crisis al Estado.
"Ojalá hubieran dejado algo, dejaron deudas y bastante cuantiosas, por cierto. Asi que la senadora no venga a darnos recetas que no lleva adelante, ¿por qué no vino a hablar del Camino Costero? que su protector, uno de sus protectores financieros es el principal interesado en que ese camino se bloqué".
Señaló que su Gobierno ha triplicado el apoyo financiero al campo y a la pesca ante las problemáticas que se están viendo por el cambio climático, y pronto la Sepada dará una conferencia para transparentar todo el recurso que han utilizado para hacerle frente a la sequía.
Insistió que los discursos deben de ir acompañados de acciones y durante estos últimos tres años, su Gobierno ha invertido más de 126 millones de pesos en diversos apoyos con cobertura en los cinco municipios.