La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño, reconoció que el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Juan María de Salvatierra", mantiene deficiencias importantes en infraestructura, sobre todo en cuanto al sistema de aires acondicionados, anunció que el Gobierno de México habrá de atender este problema.
Recordó que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de 300 millones de pesos (mdp) para fortalecer a la institución en esta entidad, una parte de este presupuesto está destinado en la rehabilitación de aires acondicionados, un problema que tiene años y no se ha atendido, representa un importante gasto que representa.
"Se van a hacer algunas rehabilitaciones varias, por ejemplo, en el caso que ella misma comentó que es el aire acondicionado del hospital que tenemos años batallando con eso hace, también como equipamiento en atención específica, se van a ampliar los servicios de un centro de salud que se Vizcaíno, se van a ofrecer otros servicios básicos".
Adelantó que se vienen mejoras importantes en servicios de salud, como la llegada de un lote de 500 mil unidades de medicamentos, se espera la llegada de estos insumos para los próximos días.