México cuenta con una gran oferta cinematográfica. Para acercarlas al público, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lanzó el día de hoy, 5 de mayo, la plataforma de streaming Nuestro Cine MX
El relanzamiento de la aplicación Nuestro Cine MX ?antes conocida como FilminLatino? para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, así como para televisores inteligentes y equipos con AndroidTV, representa un paso importante para ampliar el alcance del cine mexicano. D
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), esta renovación permite ofrecer una experiencia más accesible y cercana para las personas usuarias, lo que contribuye a llevar el cine nacional e internacional a todos los rincones del país.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 78 mil personas usuarias, registra más de 100 mil visitas mensuales y ofrece un catálogo de más de 1,400 títulos, tanto nacionales como internacionales.
Lo más relevante es que, según el IMCINE, más del 50% del contenido de la plataforma está disponible de forma gratuita. En su versión de pago, los precios oscilan entre 80 pesos mensuales y 900 pesos anuales
Esta plataforma mantiene una estrecha colaboración con festivales de cine e instituciones clave de la industria cinematográfica, lo que ha dado lugar a una oferta variada que satisface los gustos de todas las audiencias, según lo registrado en la app.
Además, está disponible en su versión web, donde se pueden encontrar secciones como Gratis, Suscripción y Renta, abarcando una amplia gama de géneros, desde sátira, realismo mágico, y horror folk, hasta animación, ciencia ficción y documentales, entre otros.
En cuanto a su costo, la plataforma se presenta como una opción económica en comparación con otras plataformas de streaming, cuyas tarifas varían entre 119 pesos para el plan "estándar con anuncios" y 329 pesos para el plan "premium".
Es importante señalar que la oferta de la competencia es considerablemente más amplia