El Gobernador Víctor Castro dio a conocer que será el día viernes 21 de marzo cuando el Gobierno del Estado y los cinco municipios den respuesta al sindicato de burócratas sobre peticiones que han llevado a un paro laboral, informó que será a través de una propuesta por escrito para que sea la asamblea quien defina si acepta.
Son más de 6 mil burócratas de Baja California Sur quienes se han reunido en diversos puntos del Estado para esperar respuesta de la autoridad, emitieron un pliego petitorio con al menos 40 puntos, destacan un aumento salarial del 6.5% y un incremento del 12% en prestaciones.
Castro Cosío explicó que habrá de tener otra reunión con las y los alcaldes para analizar la propuesta misma que será analizada con la Secretaría de Finanzas y cada municipio y, de acuerdo con la capacidad financiera harán una propuesta a los sindicalizados.
Dijo que espera sensibilidad de los trabajadores y se llegue a un acuerdo que favorezca a todas las partes, recordando que ni el Gobierno ni Ayuntamientos tienen la capacidad económica para solventar todas las peticiones, sin embargo, harán una revisión exhaustiva para proponer a la base trabajadora.
"No podemos mal administrar el recurso del pueblo, no alcanza para todas las peticiones que quisiéramos. Esperemos que entren en razón y hago un llamado, de verdad para que el recurso del pueblo se utilice en esta ocasión de acuerdo a las posibilidades que tienen gobiernos municipales y el Gobierno de Baja California Sur", mencionó.